Economía/Finanzas.-Caja San Fernando y El Monte cerrarán el lunes el acuerdo laboral de la fusión sin recorte de empleos

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 19:33

Las condiciones retributivas de la nueva caja estarán un 30 por ciento por encima del convenio colectivo estatal

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Caja San Fernando y El Monte prevén cerrar el próximo lunes el acuerdo sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la entidad resultante de la fusión, donde, según aseguraron fuentes sindicales de ambas entidades a Europa Press "no habrá ninguna pérdida de empleo ni en la caja ni en las empresas participadas, que se derive de dicha unión entre las entidades".

De esta forma las direcciones de ambas entidades y los representantes de los trabajadores presentes en la mesa laboral se reunirán el lunes para "intentar cerrar un acuerdo", puesto que "actualmente se han producido grandes avances, en todos los capítulos, incluidos en los puntos donde había mas escollos", como el empleo, las retribuciones y los fondos de pensiones.

"Esperamos que el lunes se pueda cerrar completamente todos los aspectos del acuerdo laboral y las partes implicadas estamos trabajando intensamente en ello y si se logra cerrar y firmar, será un acuerdo satisfactorio", agregaron las fuentes, que insistieron en la idea de que "está muy avanzando el acuerdo en materia retributiva, condiciones sociales, conciliación de la vida familiar y laboral, previsión social, perfeccionamiento del sistema de selección o regulación del sistema de traslados".

Entre las medidas ya prácticamente cerradas, las fuentes destacaron que "existe un compromiso escrito de que la fusión no va a implicar ninguna pérdida de empleo, ni en las cajas ni en sus grupos de empresas". "Hay un compromiso escrito de garantía de empleo y de no utilización de medidas extintivas o traumáticas de negociación que puedan dirimirse del proceso de fusión", agregaron las fuentes.

Sobre los grupos de empresas, las entidades se comprometen a negociar para intentar establecer y un marco de relaciones laborales para los empleados del grupo de participadas.

HOMOLOGACION DE PAGAS

Además se prevé una unificación del sistema de clasificación de oficinas y servicios centrales, así como perfeccionar el mecanismo de homologación de las pagas y retribuciones de todos los trabajadores "que satisface a todas las partes, pues conseguimos que todos los empleados tenga la misma estructura retributiva".

En ese sentido, precisaron que los trabajadores futuros llegarán al mismo nivel que el resto de trabadores en tres años, al cuarto año de su ingreso.

"El acuerdo perfeccionará los logros que ya se consiguieron en el acuerdo de 2001", agregaron las fuentes, que indicaron que las condiciones retributivas de la nueva caja "mejorarán respecto al convenio colectivo estatal, estando un 30 por ciento por encima del marco de convenio".

En materia retributiva, destacó que los trabajadores que actualmente existen en ambas entidades, el incremento medio será cercano a un cinco por ciento anual en materia de retribución fija, como efecto de la fusión y que se aplicará a partir de 1 de enero de 2007, "cuando se unificará la estructura retributiva y todos los trabajadores mismo nivel retributivo".

Asimismo, se unificará la clasificación de oficinas con algunos mecanismos "que mejorarán la situación de ambas cajas", así como los sistemas de incentivos "que permitirán una mayor motivación de todos los trabajadores".