VITORIA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Caja Vital lanza al mercado "Vital Pensión Garantizado Doble 100% 2006 Plan de Previsión Individual", que se constituye como un plan de bolsa a diez años y referenciado al índice Ibex 35, ofreciendo la posibilidad de obtener una atractiva rentabilidad sin asumir ningún riesgo respecto del capital inicialmente desembolsado.
Según informó esta entidad en un comunicado, Caja Vital garantiza el 100% del valor liquidativo al inicio del periodo de garantía, más el 100% de la revalorización media semestral del índice IBEX-35 en el periodo de garantía.
Todas las nuevas aportaciones y traslados de otras EPSV a este plan garantizado, efectuados entre el 14 de noviembre de 2006 y el 31 de enero de 2007, recibirán además el incentivo de un 5% del capital aportado. Este importe se abonará en la cuenta soporte del plan el día 5 de abril de 2007.
La Caja indicó que ya se ha abierto el periodo de comercialización y que las aportaciones se podrán realizar hasta el 31 de enero de 2007, lo que hará posible una reducción fiscal en los dos ejercicios.
Este plan está dirigido especialmente a aquellas personas que "con un amplio horizonte hasta la fecha de su jubilación, y sin riesgos, quieran aprovechar la revalorización que les puede proporcionar la evolución positiva de la renta variable (Indice Ibex 35)".
La entidad alavesa comercializará, hasta su total colocación y con fecha tope del 31 de enero del 2007, un importe de 15 millones de euros, mientras que la aportación mínima será de 600 euros.