Economía/Finanzas.- CajaGranada anticipa la emisión de las nuevas tarjetas con tecnología chip

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 17:10

GRANADA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

CajaGranada inició en el mes de agosto el proceso de migración de las actuales tarjetas con banda magnética hacia las nuevas con tecnología EMV-Chip, con lo que se anticipa a la fecha límite del 2010 fijada por el Banco Central Europeo.

En un comunicado, la entidad financiera explicó que el EMV es el estándar de seguridad de medios de pago definido por los sistemas internacionales Mastercard y Visa, para evitar de forma efectiva posibles fraudes en la utilización de tarjetas.

Una vez completada la adaptación de sus cajeros automáticos a esta tecnología y la sustitución de los terminales en comercios (TPV), CajaGranada decidió ofrecer a toda su clientela las garantías y nuevos servicios que oferta este nuevo estándar de seguridad.

Todas las nuevas tarjetas Visa y MasterCard solicitadas por los clientes de CajaGranada desde el pasado 11 de agosto incorporan ya el chip. Asimismo, explicó que se irán migrando todas las tarjetas que se renueven a partir de este mes de septiembre.

En cuanto a las tarjetas Maestro, la migración comenzará aproximadamente a partir del primer trimestre de 2009. Del mismo modo, los 573 cajeros que integran la red de CajaGranada en las comunidades de Andalucía, Cataluña, Madrid, Murcia y las ciudades de Melilla y Zaragoza ya se han adaptado para que admitan la operatoria con las nuevas tarjetas.

Indicó que la incorporación del chip proporciona una mayor seguridad en los pagos y minimiza el riesgo de fraude por perdida o robo. Con estas nuevas tarjetas se requiere la utilización del número clave personal en todas las operaciones que se realicen, tanto en cajeros como en pagos en comercios y otros establecimientos. Según señaló, esta es la forma de autentificación que a partir de ahora sustituye en estos casos a la firma del titular, lo que supone "una mayor rapidez y comodidad, eliminando la necesidad de firmar y de custodiar las boletas de compra".