Economía/Finanzas.- CajaGranada generó hasta abril de 2008 un volumen de negocio de 24.000 millones, un 9,6% más

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 17:30

GRANADA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La entidad granadina CajaGranada generó hasta abril de 2008 un volumen de negocio de 24.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,26% respecto al mismo período del año anterior, según informó hoy el presidente de la entidad, Antonio Claret García.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del 'Informe de Responsabilidad Social Corporativa' para el año 2007 de CajaGranada, que fue presentado hoy en rueda de prensa, y que supone una memoria de la actividad de la entidad desde la perspectiva económica, social, ética y medioambiental.

El director general adjunto y secretario general de CajaGranada, Gonzalo Suárez, fue el encargado de desglosar el citado informe y aseguró que "la actividad de la entidad es clave para las economías donde está presente".

Así, la actividad de la caja supuso en 2007 el 0,21% del PIB andaluz y el 0,03% sobre el nacional, lo que refleja, según Suárez, "la importancia de la actividad de la entidad en el conjunto de la economía regional".

Respecto a la Obra Social de la entidad, destacó que CajaGranada generó en 2007 un movimiento económico superior a los 42,3 millones de euros y desarrolló, con un presupuesto de 24,9 millones, unas 2.700 actividades que beneficiaron a más de 2,3 millones de personas.

En el capítulo de la clientela, el director adjunto de la caja indicó que 199 de las 480 oficinas existentes está ubicadas en localidades de menos de 10.000 habitantes y destacó que en 40 municipios con un número inferior a los 2.500 ciudadanos, Caja Granada "es la única entidad financiera presente, lo que determina la función vital que la caja presta para el desarrollo de estos municipios".

Para Suárez "la proximidad de Caja Granada a su clientela se evidencia también en su atención a las medianas y pequeñas empresas, sector al que la entidad destinó el pasado año 5.000 millones de euros de inversión, propiciando la creación de empresas mediante los créditos a emprendedores y asesoramiento a empresas y comercios.

COMPROMISO CON LA PLANTILLA.

Según el 'Informe De Responsabilidad Social' de la entidad, el 47% de la plantilla de Caja Granada está formada por mujeres, mientras que en los últimos 10 años se ha pasado de un 12% de féminas que ocupaban puestos de responsabilidad en 1996 a un 37% en el pasado 2007.

"Esta evolución positiva se ve favorecida por la adopción de medidas que permiten la conciliación de la vida laboral y familiar, como la ampliación de los periodos de baja por maternidad y paternidad, traslados por enfermedad o reagrupamiento familiar", señaló el director adjunto de la entidad, que aludió a algunas de las medidas desarrolladas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, como la renovación en 2007 de todas las pantallas de los ordenadores de los empleados.

Según recoge el informe en el capítulo del medioambiente, uno de los principales retos de la caja granadina es la racionalización del consumo energético, mediante la puesta en marcha de un proyecto de inmótica que, con su implantación en la red de sucursales, permitirá el control remoto de diferentes aparatos eléctricos para lograr hasta un 15% de energía.