Economía/Finanzas.- CajaGranada prevé duplicar su volumen de negocio y beneficios hasta 2009

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 16:37

GRANADA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

CajaGranada prevé duplicar su volumen de negocio, pasando de los 18.061 millones de euros alcanzados en 2005 a los 36.947 millones en el ejercicio 2009, así como los beneficios, llegar a los 183 millones de euros, en un ambicioso plan de expansión que tendrá una mayor implicación en el arco mediterráneo denominado 'Reto 2009'.

En rueda de prensa, el presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, explicó hoy que los ejes de dicho plan estratégico son el crecimiento, la estabilidad, el consenso y la "autonomía" para hacer de la entidad "una gran caja de Andalucía con raíz en Granada".

García, que aseguró que CajaGranada "no ha dedicado ni un solo segundo" al tema de las fusiones en la elaboración del plan estratégico 'Reto 2009', aprobado el pasado jueves en el Consejo de Administración, no descartó que Caja Jaén se sume al proyecto granadino, lo que si se produce "acogeremos encantados", aunque "podemos trabajar solos", precisó.

Para los próximos tres años, la entidad centrará sus esfuerzos en captar nuevos clientes, sobre todo pymes y gente de renta media-alta, incluyendo también el uso de las nuevas tecnologías para los más jóvenes.

Los objetivos son pasar de los 93 millones de euros a los 183 millones de beneficios; alcanzar los 239 millones de margen de explotación; aumentar los recursos fuera de balance de 614 a 2.688 millones; duplicar los recursos ajenos de 8.867 a 17.959 millones; y que la inversión crediticia aumente de 8.580 millones a 16.299.

Estas cifras permitirán, según dijo García, "duplicar también la cantidad para la Obra Social de CajaGranada", que prevé destinar en 2009 unos 40 millones de euros, frente a los 17,3 de finales del pasado año.

El número de oficinas pasará de las 475 a las 535 y entre las previsiones se contempla también duplicar el número de contratos por cliente hasta alcanzar los cuatro.

Para ello, CajaGranada apuesta por un servicio personalizado, una cartera de productos completa, una respuesta rápida, precios competitivos, amplia disponibilidad de canales y una relación a largo plazo para conseguir "mayor tamaño, solidez y solidaridad".

Respecto a la incidencia en estas cifras de los préstamos hipotecarios, el presidente apostó por que estos tengan "menos peso" en el futuro de CajaGranada, debido a la estrategia de diversificación, si bien dicho sector "seguirá creciendo", según concluyó.