Economía/Finanzas.-CajaGranada saca al mercado una tarjeta que destinará el 0,7% de las comisiones a microcréditos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 18:59

SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

CajaGranada ha sacado al mercado la tarjeta Andalucía Oro Solidaria, que, además de las ventajas de MasterCard, está comprometida con la implantación de los microcréditos en Andalucía, al destinar el 0,7 por ciento de las comisiones que genere a esta materia, y con cuatro organizaciones no gubernamentales que trabajan las zonas más deprimidas del mundo.

En un comunicado remitido a Europa Press, la entidad financiera precisó que el 0,7 por ciento de las comisiones se destinarán a la implantación de los microcréditos impulsados por la Fundación CajaGranada Desarrollo Solidario "para evitar la exclusión financiera y favorecer la integración social mediante el autoempleo".

En cuanto a las ONG, a través de Andalucía Oro Solidaria, se colaborará con Intermón Oxfam, La Casa del Agua de Coco, Unicef y Médicos sin Fronteras, destinando el 0,6 por ciento de las compras realizadas con la tarjeta a proyectos humanitarios dirigidos a la infancia, la educación y la asistencia en las zonas del mundo más necesitadas.

Según explicó la caja, cada titular conseguirá puntos solidarios con la utilización de su tarjeta y podrá decidir al final de cada año qué entidad colaboradora recibirá el apoyo económico, en función de la suma total de sus puntos.

Además, la tarjeta permite disfrutar de una serie de descuentos especiales en hoteles, líneas aéreas, alquiler de vehículos, que se pueden consultar en la web de la entidad, www.cajagranada.es o en www.privilegioseuro6000.com. CajaGranada destacó también que, de modo gratuito, Andalucía Oro Solidaria ofrece seguros contra atraco y fraude y asistencia en viajes y accidentes.

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