Economía/Finanzas.- Cajasol dice que "está en estudio" su operación en la ampliación de capital de Sacesa

Actualizado: martes, 24 junio 2008 14:31

JAÉN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, afirmó hoy que el proceso de ampliación de capital de Sacesa es una operación que "no está cerrada" y que, de hecho, "está en estudio".

A preguntas de los periodistas en Jaén, Pulido explicó que las tres cajas que hay implicadas --Caixa Catalunya, Unicaja y Cajasol-- están "por intentar solucionar esa empresa". "Los estudios están muy avanzados, queremos las mejores posiciones como entidad financiera y el mejor posicionamiento de esa empresa como sector de actividad industrial en Andalucía", aclaró.

Al respecto, el presidente de Cajasol aseguró que este aspecto les "preocupa mucho", es decir, "cuál es el papel que la planta en Andalucía va a tener con esa posible ampliación de capital de entorno a los cien millones de euros".

Sobre las declaraciones de que a Cajasol le corresponden unos 29 millones, Pulido especificó que están hablando de una ampliación de capital de unos cien millones de euros, en los que el 50 por ciento correspondería a Caixa Catalunya y el resto a Unicaja y Cajasol, "es lo que hablamos", zanjó.

Por su parte, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, anunció el pasado jueves en Cádiz que el día anterior "se cerró el acuerdo" para la ampliación de capital de Sacesa, en la que participan Ficosa y el Grupo Alcor, y la constitución de una nueva sociedad del sector aeronáutico, que se denominará Alestis.

En rueda de prensa, el consejero andaluz explicó que recibió esta noticia de parte del presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, que le llamó para comunicarle que "ya estaba cerrada la ampliación operación" de capital de 100 millones de euros y, por tanto, la operación "va hacia adelante".

Así, anunció que "en los próximos días" se configurará el capital, en el que participarán Caixa Cataluña y el Instituto Catalán de Finanzas, aportando el 50 por ciento del capital y el 50 por ciento restante por parte de Cajasol, Unicaja, y el Banco Europeo de Finanzas.