Economía/Finanzas.- Cajastur y CCM culminarán la fusión en el primer semestre tras acordar el protocolo de integración

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 21:13

Las entidades acuerdan el protocolo básico de integración de CCM en el grupo Cajastur


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cajastur y Caja Castilla-La Mancha (CCM) prevén culminar su fusión en el primer semestre de 2010, una vez recibidas las autorizaciones pertinentes y tras acordar el protocolo básico de integración de la caja castellanomanchega en la asturiana.

Según informó hoy Cajastur, el Fondo de Garantía de Depósitos de las Cajas de Ahorro (FGD), CCM, Cajastur y Banco Liberta han acordado el protocolo que regula el marco de relaciones y actuaciones a desarrollar para culminar la integración del negocio bancario de CCM en Banco Liberta, filial de Grupo Cajastur, que tendrá su sede en Castilla-La Mancha.

La oferta para la integración parcial de CCM en el Grupo Cajastur fue aprobada por la Comisión Ejecutiva del Banco de España en su reunión de 3 de noviembre de 2009.

Tras la aprobación por el Banco de España, en la misma fecha, el plan de integración propuesto por Cajastur fue examinado asimismo por la Comisión Gestora del FGD, que decidió otorgar su respaldo financiero al proyecto, con unos 2.475 millones de euros.

El protocolo básico de integración, acordado entre las partes durante las últimas semanas, sobre la base de la oferta inicial de Cajastur, establece, por una parte, los términos y condiciones para el desarrollo de la operación de segregación mercantil de activos y pasivos que integran el negocio bancario de CCM y su traspaso a Banco Liberta.

Por otra parte, el protocolo establece las normas básicas de funcionamiento y compromisos para la ejecución del Esquema de Protección de Activos (EPA), otorgado por el FGD como respaldo financiero al proyecto de integración, que tiene la finalidad de dar cobertura a las pérdidas por deterioros de una cartera identificada como protegida.