Economía/Finanzas.- La candidatura del PP a Caja Madrid apuesta por una reducción de comisiones y superar a 'La Caixa'

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 13:30

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Participación Popular a la Asamblea de Caja Madrid, avalada por el Partido Popular, apuesta por una "drástica reducción de las comisiones", y aboga por que la entidad sea líder en servicios y atención al cliente, superando incluso a 'La Caixa', ya que la caja madrileña "tiene un enorme potencial".

El candidato de Participación Popular y ex secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga, explicó hoy a Europa Press que su candidatura no pretende cambiar la política de Caja Madrid respecto a sus participadas y afirmó que apoyará al presidente de la entidad, Miguel Blesa.

Rodríguez Ponga manifestó que entre los principales retos que propone su candidatura figura una mejora en las hipotecas que ofrece la entidad, aumentando el plazo de amortización y llegando a financiar hasta el 100% del precio de la vivienda, en el caso de los jóvenes.

Además, aboga por aumentar el presupuesto de la obra social, y mejorar el trato al cliente ofreciendo mejores servicios e invirtiendo para impulsar el uso de las nuevas tecnologías. También apostó por apoyar a los jóvenes impulsando la construcción de más viviendas (más 10.000 viviendas en alquiler con opción a compra para menores de 35 años en 2 años y el establecimiento de condiciones cada vez más ventajosas en los créditos), y ofreciendo créditos para los emprendedores.

Mañana se celebran las elecciones para renovar a los consejeros que representan a clientes e impositores en la Asamblea General de Caja Madrid, lo que supone elegir a 120 nuevos miembros de los 300 que la componen. Además de Participación Popular, concurren cinco candidaturas, que aglutinan a impositores de PSOE, CC.OO. nacional, CC.OO. Madrid, independientes y jubilados. A estos comicios están llamados a votar 1.200 compromisarios elegidos por sorteo entre los clientes de la caja.

Contenido patrocinado