Carlos Balado, director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas de Banco Popular

Actualizado 17/09/2012 15:01:32 CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Banco Popular ha nombrado a Carlos Balado García como director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas en dependencia de Presidencia, informó la entidad.

El hasta ahora director de Obra Social, Comunicación y Marketing Corporativo de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) asumirá también el cargo de subdirector general del banco, y de su dirección dependerán las oficinas de Comunicación y Marca e Identidad Corporativa.

El banco que preside Ángel Ron destaca que Balado "cuenta con una experiencia profesional de 30 años en el sector de la comunicación y en concreto en el ámbito del sector financiero".

Comenzó su carrera profesional en 1983 como redactor en el ABC y ha sido redactor de la sección de Economía en diarios como Diario 16 y Cinco Días, entre otros.

En 1995, ingresó en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) con el cargo de director de Comunicación, y cuatro años más tarde se incorporó a Unicaja también como director de Comunicación.

En 2001, regresó a la patronal de las cajas como director de Comunicación y Relaciones Externas y desde 2003 ocupaba el cargo de director de Obra Social, Comunicación y Marketing Corporativo.

De 51 años de edad, Balado es Licenciado en Ciencias de la Información, Ciencias Políticas y Sociología Industrial. Tiene experiencia docente como profesor de Master en Comunicación Empresarial, Institucional, Política y Asuntos Sociales en distintas Universidades y fundaciones.