Economía/Finanzas.- Caser espera incrementar el negocio de agentes y corredores un 15% en 2008

Actualizado 09/04/2008 16:17:28 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caser espera incrementar este año en un 15% su negocio de agentes y corredores, con lo que alcanzaría 326 millones de euros en primas, según anunció hoy el director de este área, Ignacio Martín, durante la celebración de la IV Convención Anual de Mediadores en Madrid, bajo el lema 'Capitalizar la Confianza'.

Asimismo, adelantó que entre los proyectos de futuro de la aseguradora se encuentra la creación de un soporte tecnológico que adecúe la arquitectura informática actual al modelo de distribución de agentes y corredores, así como un soporte territorial de calidad que será proporcionado por la red territorial administrativa.

Por su parte, el director general de Caser, Ignacio Eyries, resaltó que en el sector asegurador "se está produciendo una desaceleración de sus magnitudes de crecimiento", por lo Caser invertirá, además de en tecnología, en construir marca, para adaptar nuestros sistemas a la mediación tradicional".

En el acto también intervino el director técnico de Seguros Generales, Ramón Nadal, que presentó el 'Plan de Empresas 2008', con el objetivo de "dar una oferta aseguradora amplia, integral y competitiva", al tiempo que destacó que el negocio de empresas será "clave" este año para fidelizar y mantener la relación con los mediadores.

Nadal también explicó que contarán con un equipo de suscriptores especializados que para que los mediadores no gestionen tareas, sino "sólo negocio".