Economía/Finanzas.- Caser prevé captar 250 millones de euros en 2009 con sus planes de pensiones

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 14:01


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caser prevé incrementar en 250 millones de euros el patrimonio gestionado en 2009 con su campaña de planes de pensiones, que apuesta tanto por la renta fija como por los productos garantizados y la renta variable, informó hoy el director de Particulares de Vida y Pensiones del grupo, Manuel Álvarez.

"La rentabilidad de los planes de pensiones individuales está entrando en terreno positivo, y nuestras perspectivas son positivas a pesar de la crisis", indicó Álvarez, quien subrayó que la aseguradora tiene expectativas de mejorar las cifras contabilizadas el año pasado en cuanto a aportaciones.

El responsable de Particulares de Vida y Pensiones de Caser consideró además que los planes de pensiones de ahorro se encuentran al margen de la reforma fiscal anunciada por el Gobierno, y que, en caso de verse afectados, sería favorablemente.

"Los planes de pensiones de ahorro están al margen de batallas y reformas fiscales. Indirectamente nos podemos ver afectados favorablemente, aunque tampoco demasiado, porque la prioridad de los españoles que ahorran es amortizar la hipoteca", argumentó Álvarez.

Aunque no concretó en qué plazo, Caser prevé que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés en cuanto los países de europa, al margen de España, empiecen a dar señales de recuperación, lo que incidirá al alza en el Euríbor, al tiempo que vaticina un año "razonable" para la renta variable.

Con este escenario, la aseguradora ha presentado un nuevo producto para este año y el próximo denominado 'Caser 3x3' un garantizado de renta fija con un 9% de rentabilidad a tres años, en el que las aportaciones podrán realizarse hasta el 15 de enero de 2010.

Asimismo, prevé potenciar otros tres, entre los que figura el 'Caser ADR', fondo de renta fija que invierte en depósitos de entidades financieras españolas, permite aportaciones extraordinarias y periódicas, y siempre garantiza el capital aportado, con una rentabilidad que podría situarse en el entorno del 2% para el 2010 y del 5% en 2009.

Por su parte, el 'ISR Caser Responsabilidad Plus' es un plan de renta mixta, que aporta como valor añadido la inversión socialmente responsable en valores de renta variable integrantes de los índices Eurostoxx 50 e Ibex 35.

Finalmente, el 'Caser Nuevas Oportunidades' se encuadra en la categoría de renta variable, en el que sus gestores mantienen porcentajes de inversión sobre activos de renta variable, fija, inversiones alternativas y otro, y que permite alterar su perfil inversión según sea la situación del mercado.