Economía/Finanzas.-CCOO exige la homologación de las condiciones de las plantillas integrantes del SIP de Caja Madrid

Caja Madrid
EP
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 17:59


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. exige la homologación de las condiciones de las plantillas integrantes del Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid y Bancaja, por considerar que la igualdad de trato a los trabajadores mejora las relaciones laborales y fomenta la cohesión de las plantillas.

"Es indispensable que los procesos de integración que se están dando en el sector financiero se produzcan de forma ordenada y no traumática", dijo la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO. (COMFIA).

A su parecer, "una salida acordada, voluntaria e incentivada es uno de los pilares básicos que deben sustentar los acuerdos laborales de integración".

Además, incide en que los acuerdos de prejubilaciones que el sindicato ha firmado en todos los procesos de reestructuración llevados a cabo hasta ahora en el sector han permitido la salida no traumática de trabajadores.

En este sentido, COMFIA-CC.OO. exige de las direcciones de las empresas que conforman este SIP "un cambio de actitud que permita llegar a un acuerdo en materia de homologación de condiciones laborales".

La operación en la que se encuentra inmersa Caja Madrid, implica unidad de empresa y, por tanto, unidad de dirección, lo que sería del todo imposible sin una homologación de las condiciones laborales de las plantillas que facilite la gestión del grupo resultante, argumenta el sindicato.

El acuerdo suscrito entre las entidades que conforman el SIP y la representación de los trabajadores de dichas empresas prevé trabajar en la armonización de dichas condiciones.

Para COMFIA-CCOO el principio de estructura unitaria de condiciones laborales es fundamental y ha permitido a Caja Madrid alcanzar un sistema de promoción profesional único para toda la plantilla.