Economía/Finanzas.- CCOO exigirá garantías para el empleo de las 2.000 personas que trabajan en Banco de Valencia

Fachada Del Banco De Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 20:38

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Bancarios de CC.OO., Comfia-CCOO, ha solicitado una reunión con los nuevos administradores del Banco de Valencia nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con la intención de exigirles garantías de empleo para la plantilla de la entidad, compuesta por más de 2.000 personas, informó el sindicato.

Para Comfia-CC.OO., la intervención del Banco de España y la inyección del FROB garantizan la seguridad de los depositantes y clientes del Banco de Valencia, que cuenta con una red de 450 oficinas.

El secretario General de Comfia-CC.OO., Jose María Martínez, considera que "al margen del correspondiente expediente que el Banco de España abrirá a los gestores suspendidos, es exigible que dichos administradores, presentes en los consejos de administración de otras empresas del sector financiero, BFA, Bancaja y Bankia, dimitan de sus cargos en dichos consejos".

"Estas dimisiones servirían para evitar el efecto de contagio a otras entidades que hasta hace poco tiempo eran ajenas a la gestión de dichos administradores", ha señalado Martinez.