Economía/Finanzas.- CCOO insta a Caja Navarra a negociar pacto para garantizar el empleo tras el cierre de 37 oficinas

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 16:02

Apuesta por reabrir la negociación para garantizar que la reorganización de la entidad no perjudica la plantilla afectada


PAMPLONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO en Caja Navarra instó hoy a la dirección de la entidad financiera a negociar un acuerdo por el que se "garantice que la reorganización de CAN no perjudica los intereses de la plantilla", tras el cierre de 37 oficinas que la entidad tiene repartidas por la geografía estatal con la finalidad de potenciar la nueva unidad de negocio RedesCan.

El sindicato expuso en un comunicado que el acuerdo derivado de esta negociación "debe ser incorporado al convenio", por lo que instó a la dirección de CAN a "la reapertura de la mesa negociadora de forma inmediata, visto el calendario previsto para el cierre de las oficinas".

El acuerdo debe incluir, según CCOO, el compromiso de "mantener el empleo actual y la garantía de que en ningún caso se reduzcan las retribuciones de los directivos de las oficinas que van a cerrase".

Por otro lado, el sindicato solicitó que se mantengan las carreras en trámite de consolidación; que se establezca un periodo de carencia en el sistema de cálculo para evitar el perjuicio al resto de oficinas; y que se garantice que la movilidad geográfica se plantee con los menores perjuicios posibles.

Además, solicitaron el diseño y aplicación de una regulación específica para los profesionales que pasen a la unidad de nueva creación RedesCan. En concreto, abogan por una regulación en la que se tengan en cuenta "la carrera profesional, la voluntariedad a la hora de incorporarse a ese puesto, una preferencia regulada en la salida del mismo, y una reglamentación clara sobre la singularidad horaria".