Economía/Finanzas.- CC.OO pide la intervención de los empleados de Bankinter en su junta, ante los cambios accionariales

Actualizado 17/01/2008 19:26:47 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de Comfia-CC.OO. en Bankinter ha iniciado una campaña para solicitar la delegación de voto de aquellos empleados que tienen acciones de la sociedad para intervenir en la próxima junta de accionistas, que tendrá lugar en abril, informó hoy el sindicato.

El objetivo de esta medida es "despejar" así algunas cuestiones que puedan afectar al futuro de los trabajadores de la entidad, cuya participación en el conjunto accionarial alcanza el 4,88%, según estimaciones de la propia sección sindical.

El sindicato señala que esta iniciativa viene motivada por el clima de incertidumbre que se ha generado en la plantilla debido a los rumores que, en los últimos días, anticipaban posibles cambios en la configuración accionarial de la entidad.

Comfia-CC.OO., que cuenta con el 92,53% de la representación sindical, señala que la entrada de Crédit Agricole, que posee un 19,53% de la entidad y ha solicitado autorización para aumentar su presencia hasta el 29,99%, ha contribuido "a alimentar esos rumores" y "a desatar una disputa por el control del banco entre los accionistas mayoritarios".

Asimismo, recuerda que la entrada del banco francés, en liza con Jaime Botín, que controla el 16,303% del banco y que también quiere aumentar su participación hasta el 29,99%, coincide con la publicación de que Caja Madrid posee un 4,78% de la entidad y Societé Generale, un 3%.

Precisamente, el consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, señaló hoy durante la presentación de los resultados que la entidad respetará el análisis de la situación que realice el Banco de España y que el consejo de la entidad "no ha tratado" el tema del accionariado.