Economía/Finanzas.- CC.OO. tacha a Almunia de "irresponsable" por hablar de liquidar entidades y alimentar el pánico

Actualizado 14/06/2012 15:14:56 CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha tachado de "irresponsables" las palabras del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, sobre la posible liquidación de entidades financieras, porque alimentan el pánico y pueden provocar "una violenta crisis laboral".

El secretario general de Comfia CC.OO, José María Martínez, estima que dichas declaraciones son inaceptables, y expresa su preocupación por el clima de alarma que se está generando en las plantillas del sector financiero.

A su parecer, si todos los agentes implicados en el sector financiero no mantienen el necesario rigor a la hora de afrontar las soluciones y explicarlas, puede estallar una violenta crisis laboral.

Para Martínez, "el empeño del Gobierno en no reconocer el hecho cierto de que estamos ante un rescate financiero ha provocado que la Comisión Europea responda exigiendo un escarmiento".

En este escenario, el responsable de Comfia CC.OO. insta al Gobierno a "explicar con claridad la situación del sector para evitar los mensajes de alarma y a que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) realice su trabajo".

"No solo están en juego un número indeterminado de puestos de trabajo dentro del sector, sino que cada error afecta a las posibilidades de financiación de nuestras entidades en los mercados, independientemente de su situación", incide Martínez.

Esta circunstancia afecta a la circulación del crédito y, por lo tanto, a la recuperación del empleo, y además genera alarma entre los clientes, denuncia el secretario general de CC.OO. en el sector financiero.

El sindicato insiste "en su voluntad de defender el empleo en el sector, sin descartar ningún medio a su alcance, y reitera la necesidad de que se depuren las responsabilidades en la gestión para dar un mensaje de rigor a los mercados y a la Comisión Europea".