Economía/Finanzas.- CEIM valora "positivamente" la candidatura de Ignacio González para presidir Caja Madrid

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 21:52

La patronal ve como la "opción más adecuada" para la estabilidad de Caja Madrid el acuerdo cerrado de julio

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, CEIM, valoró hoy "positivamente" la candidatura de Ignacio González como máximo responsable de Caja Madrid, en consonancia con el acuerdo alcanzado el pasado mes de julio entre los representantes de la entidad.

La patronal considera además que la aplicación del acuerdo alcanzado en julio entre los principales representantes en la Asamblea de Caja Madrid es la opción "más adecuada" porque, por un lado, da una solución rápida y consensuada a un asunto que lleva demasiado tiempo enquistado y; por otro, dota a esta institución financiera de la estabilidad necesaria que precisa su buen funcionamiento.

CEIM quiso hoy, a través de un comunicado, hacer llegar a los diferentes responsables políticos y sociales su preocupación por conseguir que Caja Madrid pueda desarrollar sus funciones en el mejor clima de estabilidad posible.

En este sentido, CEIM recuerda que aún existe una situación de gran debilidad económica y financiera, que está afectando de forma significativa al acceso a la financiación de los empresarios y que requiere de la máxima voluntad de colaboración de todos los actores públicos y privados para conseguir superarla.

CEIM destaca igualmente la gran importancia de Caja Madrid tanto en el desarrollo de la economía regional, como en su capacidad de colaborar en el funcionamiento más eficiente del conjunto del sistema financiero español.

"Es en estas circunstancias en las que se debe valorar como muy deseable la implementación, cuanto antes, del acuerdo alcanzado en julio, porque constituye la solución de mayor consenso entre los principales actores políticos, económicos y sociales de la Comunidad de Madrid", indica.

Además, añade que este acuerdo posibilita el desarrollo de un proyecto de futuro de la propia institución y contribuirá a despejar incertidumbres que no favorecen en nada en estos momentos a la recuperación de la actividad económica y del empleo.