MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto un expediente sancionador a la compañía Beckham Advisors Alliance, con sede en Barcelona, y a su administrador único D. Raymond Hjalmar Lubeck, al encontrar indicios de que la compañía "ha apelado o captado ahorro del público a través de terceros" sin contar con la debida autorización.
Además, la compañía no se encuentra registrada en la CNMV y podría haber estado realizando actividades propias de las empresas de servicios de inversión sin la perceptiva autorización.
Según informa el organismo regulador, el pasado mes de diciembre puso en conocimiento de la compañía estos hechos para que manifestase "cuanto consideren oportuno como trámite de audiencia previo a la formulación de la CNMV del requerimiento de cese de la actividad".
El pasado 19 de enero, Beckham Advisors se manifestó en contra de la formulación del requerimiento de cese de actividad, tras lo que la CNMV acordó requerir tanto a la compañía como a su administrador "para que cesen de su actividad de recepción y transmisión de órdenes por cuenta de terceros en relación con instrumentos financieros, sin haber obtenido la preceptiva autorización y hallarse insicritos en el correspondiente registro administrativo".