SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Coordinadora de la fusión de El Monte y San Fernando, máximo órgano responsable del desarrollo del proyecto de fusión de las dos entidades, se reunirá el próximo lunes, día 19, para evaluar los trabajos de las comisiones técnicas que están elaborando los documentos necesarios para acometer la unión administrativa y comercial de ambas cajas.
Esta comisión, integrada por cinco miembros de cada entidad (presidente, vicepresidente, director general, miembro de la entidad fundadora y representante de los trabajadores), abordará "cómo van los documentos" que debe recoger el proyecto de fusión, como los estatutos o las escrituras, y "cómo van" los trabajos --operativos, jurídicos y comerciales, entre otros-- de las comisiones técnicas, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.
En concreto, una docena de mesas de trabajo están analizado los diferentes aspectos que conlleva la fusión, desde los recursos humanos hasta las cuestiones informáticas, entre otras áreas, y con los resultados de cada comisión se prevé refundir el que será el documento definitivo para hacer posible la fusión.
El presidente de El Monte, José María Bueno Lidón, aseguró en la última asamblea de la entidad el pasado jueves que estas comisiones técnicas especializadas "llevan sus tareas al día", de modo que sus trabajos "están prácticamente finalizados, quedando sólo cuestiones puntuales". Según indicó en su informe, "en muy pocos días" la Comisión de Coordinación analizará "con detalle" cada uno de los documentos que componen el proyecto de fusión, de manera que se prevé que "estos documentos estén consensuados a finales de este mes".
"NO HAY TIEMPO MATERIAL" DE ADELANTAR PLAZOS
Las fuentes consideraron que ésta "no debe ser la última reunión" de la Comisión Coordinadora, puesto que "lo que sirve de base" para el proyecto son los balances de las dos cajas, cerrados a fecha 30 de junio. Además, recalcaron que para las cajas "no es posible adelantar los plazos" de la fusión, ya que "no hay tiempo material".
Así, recordaron que tras el cierre del semestre, se realizarán las correspondientes auditorías y, después, "estudio de contrastes" con otras auditoras distintas a las contratadas por las cajas, lo que "requiere un tiempo".
De este modo, indicaron que el presidente de Caja San Fernando, Luis Navarrete, ya planteó en la asamblea del pasado sábado que "los plazos están muy acotados", de manera que los consejos de administración aprobarán en septiembre u octubre el proyecto y "luego hay que establecer un plazo mínimo" para convocar las asambleas que lo deberán ratificar, por lo que "se habla de noviembre".