Economía/Finanzas.- Commerzbank destina 600 millones a recomprar preferentes para fortalecer su capitalización

Actualizado 05/12/2011 12:30:53 CET

FRANCFORT (ALEMANIA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El banco alemán Commerzbank ha lanzado una oferta de recompra de los instrumentos híbridos de capital (valores fiduciarios preferentes) emitidos por varias de sus filiales a la que destinará hasta 600 millones de euros y con la que pretende fortalecer su capitalización para cumplir con los niveles exigidos por la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

El segundo mayor banco de Alemania, en el que el Gobierno alemán controla el 25% más una acción, precisó que el plazo para adherirse a esta oferta ha comenzado este lunes y permanecerá abierto hasta el próximo 13 de diciembre.

Asimismo, la entidad alemana indicó que la suma agregada de todos los valores preferentes fiduciarios emitidos alcanza los 2.230 millones de euros.

"La transacción representa un paso más en la optimización de la estructura de capital de Commerzbank en vista de la transación hacia los nuevos requisitos regulatorios de Basilea III", indicó Commerzbank en un comunicado, donde destacó que la operación tendrá un efecto positivo con carácter extraordinarioen los resultyados consolidados de la entidad, permitiendo un incremento de la ratio de capital core Tier 1.