Economía/Finanzas.- El consejero delegado de Agrupació Mútua renuncia a su cargo por divergencias en la gestión

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 14:20

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Agrupació Mútua, Jordi Conejos, presentó ayer su renuncia al consejo de administración de la entidad, después de cinco años en el cargo, confirmaron a Europa Press en fuentes próximas a la entidad.

Según avanzó hoy el diario "La Vanguardia", Conejos se marcha por algunas divergencias con la dirección por la estrategia de futuro de la aseguradora catalana. "Eran dos maneras de entender el proyecto", explicaron las fuentes.

De momento, el presidente de la mutua, Fèlix Millet, asumirá temporalmente las funciones de Conejos, a la espera de abrir un proceso para designar a un nuevo consejero delegado.

Jordi Conejos aterrizó en Agrupació Mútua en julio de 2003. Compaginó la dirección de la mutua con la presidencia de Bankpime hasta octubre de 2007, cuando abandonó este puesto tras la entrada de Banif en el capital del banco.

Agrupació Mútua cuenta con más de 437.000 socios y se ha fijado como objetivo para 2010 alcanzar una facturación de entre 260 y 270 millones de euros, frente a los 187,5 millones obtenidos en 2007.