19 de febrero de 2020
 

Economía/Finanzas.- El consejo de CaiFor se reúne por primera vez tras su remodelación

Actualizado 17/01/2008 22:01:40 CET

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consejo de administración de CaiFor, surgido después de que la compañía fuese adquirida al 100% por Criteria CaixaCorp, se reunió hoy en Barcelona por primera vez tras la salida del accionariado de Fortis, informó la sociedad que agrupa la cartera de participadas de La Caixa.

Continúan en el consejo el presidente de CaiFor y Criteria, Ricard Fornesa; el consejero delegado, Tomás Muniesa, y los vocales Manuel Raventós y Juan Antonio Samaranch. El 12 de noviembre se incorporaron como consejeros Isidre Fainé y Juan María Nin, presidente y director general respectivamente de La Caixa, así como Francisco Reynés, director general de Criteria. Finalmente, el 21 de diciembre se incorporaron al consejo de administración Javier Godó, Jordi Mercader, Miquel Valls y Josep Vilarasau. Permanece como secretario no consejero Carles Ginebreda.

La remodelación del consejo se produce a raíz de la formalización de la compra por parte de Criteria de las participaciones que Fortis poseía en CaiFor y SegurCaixa, alcanzando el 100% del capital de las sociedades pertenecientes al grupo CaiFor. Tal operación comportó la salida del consejo del grupo asegurador de los representantes de la multinacional belga neerlandesa.

Con más de tres millones de clientes, CaiFor es líder en el mercado español de previsión social complementaria y opera a través de las compañías VidaCaixa y SegurCaixa. La primera es líder en recursos gestionados mediante seguros de vida y planes de pensiones individuales y colectivos, con una cartera cercana a los 27.000 millones de euros.

Por su parte, SegurCaixa se centra en los seguros de no vida y desde abril de 2007 comercializa asimismo seguros del automóvil. Los productos de ambas compañías se comercializan fundamentalmente a través de la red de oficinas de La Caixa.