Actualizado 23/02/2009 20:56 CET

Economía/Finanzas.- El consejo de Caja Madrid votará el jueves sus estatutos adaptados a la Ley de cajas autonómica

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Caja Madrid se reunirá el próximo jueves para someter a votación el proyecto de nuevos estatutos y la posible incorporación al texto de las recomendaciones formuladas por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

De este modo, el máximo órgano de gobierno de la caja no agotará el plazo de diez días hábiles que le dio la Consejería para someter el proyecto de estatutos a votación, y que vence el próximo 3 de marzo.

La Consejería que encabeza Antonio Beteta devolvió a la entidad sin cambios el proyecto de nuevos estatutos, si bien propuso algunas modificaciones para que el texto se adapte "completamente" a la ley regional de cajas, y solicitó que fueran sometidos a votación por parte del consejo para evitar problemas de forma.

La Consejería estima que el consejo de administración es el único órgano facultado para aprobar los proyectos de estatutos y reglamento electoral, y la decisión debe adoptarse por mayoría de dos tercios, por lo que considera que en caso de no hacerlo así, no se puede hablar de un "proyecto".

Una vez cumplido este trámite, el consejo de administración remitirá de nuevo el proyecto de estatutos a la Consejería para que los devuelva una vez reciban la preceptiva aprobación.

Posteriormente, la caja reunirá de nuevo a su consejo para que convoque a la asamblea general de la entidad, que es la que debe aprobar los estatutos y sus modificaciones.