Economía/Finanzas.- Las contrataciones de seguro de vida caen hasta un 15% hasta marzo, tras la reforma fiscal

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 13:29


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las contrataciones del seguro de vida cayeron durante el primer trimestre del año entre un 2,69% y un 15%, según el tipo de producto, como consecuencia de la reforma fiscal, según informó hoy la patronal del sector, Unespa.

A pesar de esta caída, el seguro de vida alcanzó un volumen de ahorro gestionado de 125.782 millones de euros hasta marzo, lo que supone un crecimiento interanual de 6,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el número de asegurados creció un 9,6%, hasta los 29,3 millones de clientes.

El seguro de vida individual registró el mayor incremento, con un crecimiento interanual del 9,5%, que dejó hasta marzo un volumen de ahorro gestionado de 80.813 millones de euros. El número de asegurados creció un 8,3%, alcanzando los 21,2 millones de clientes.

El crecimiento interanual del seguro de vida colectivo alcanzó el 0,9%, con un volumen de ahorro de 44.968 millones de euros, mientras el número de asegurados creció un 13,4%, hasta los 8,08 millones de clientes.

En cuanto al seguro de vida por modalidades, destaca el incremento del 4,1% de los seguros de vida vinculados a la jubilación, seguidos de los planes de pensiones asegurados (productos vinculados a la jubilación con una fiscalidad idéntica a los planes de pensiones), con un incremento del 63% en el volumen de ahorro gestionado hasta los 464 millones de euros. El número de clientes alcanzó los 121.980.

Respecto al resto de seguros de ahorro, los seguros con garantía de tipo de interés crecieron un 8%, con 27,4 millones de euros, mientras que los vinculados a activos se incrementaron en un 14,2%, con un volumen de ahorro de 9,9 millones de euros.

Finalmente, los seguros de riesgo (los más extendidos en España, con 20,5 millones de pólizas de vida-riesgo), crecieron un 13,6% en el número de asegurados, con un total de 20.5 millones de clientes.