Economía/Finanzas.- Credit Suisse gana un 44,5% menos hasta marzo por depreciaciones en su propia deuda

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 12:57

ZURICH, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El banco Credit Suisse obtuvo un beneficio atribuido de 1.139 millones de francos suizos (887 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 44,5% respecto al mismo periodo de 2010, debido al impacto de la depreciación de su propia deuda, la fortaleza del franco suizo en los mercados de divisas y a la caída de los ingresos de su negocio de banca de inversión, informó la entidad.

En concreto, la segunda mayor entidad de Suiza precisó que sus cuentas del primer trimestre reflejan un impacto neto de 467 millones de francos suizos (364 millones de euros) relacionado con la depreciación en el valor de su propia deuda.

La cifra de negocio del banco se situó entre enero y marzo en 7.813 millones de francos suizos (6.088 millones de euros), un 13% menos, mientras que la ratio de capital básico (core Tier1) subió al 13%. Asimismo, Credit Suisse logró reducir en el trimestre un 86% las provisiones por créditos fallidos hasta 7 millones de francos suizos (5,4 millones de euros).

Entre sus principales áreas de negocio, la división de banca privada registró un descenso del beneficio antes de impuestos del 4%, mientras que la unidad de banca de inversión ganó un 25% antes de impuestos, mientras el beneficio bruto de la unidad de gestión de activos mejoró un 4%.

No obstante, el consejero delegado de Credit Suisse, Brady W. Dougan, destacó que "en un trimestre marcado por la significativa incertidumbre de los mercados hemos mantenido ganado cuota de mercado y generado 19.100 millones de francos suizos (14.890 millones de euros) en nuevos activos netos".

Asimismo, de cara al futuro, el máximo ejecutivo de Credit Suisse mostró su confianza en que los mercados seguirán siendo "constructivos" y que los clientes "mantendrán un creciente apetito por los activos de mayor rentabilidad".

Sin embargo, Dougan auguró que "la recuperación macroeconómica será gradual y se verá afectada por los acontecimientos externos y del mercado".