5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 12:03:16 +01:00CET

Economía/Finanzas.- CX Inmobiliaria vende a Griffin un solar en Varsovia por 32 millones

Sede De Catalunyacaixa, CX
EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

CatalunyaCaixa Inmobiliaria ha vendido al fondo Griffin Real State un solar con una superficie de 24.825 metros cuadrados en Varsovia (Polonia) por 32 millones de euros, han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad.

Griffin Real State, que en Polonia tiene como socio al fondo americano Oaktree --dueño de Panrico--, abonó el 100% del importe hace unos días en el momento de la firma de la escritura pública de compra-venta, según publica este lunes 'Expansión'.

Además de este solar, la filial de Catalunya Banc ha vendido a Griffin Real Estate los derechos de edificación y todo el proyecto inmobiliario, que prevé la reurbanización de la zona y la construcción de un complejo de viviendas que se acompañará de edificios de oficinas, aparcamientos y locales para uso comercial.

CX Inmobiliaria, que comercializó alrededor de 6.000 inmuebles por 680 millones de euros el año pasado, recibió tres ofertas en firme tras mantener contacto con 50 candidatos potenciales, y finalmente optó por Griffin.

Tras romper el preacuerdo que había firmado para vender CX Inmobiliaria a los fondos Kennedy Wilson y Värde Partners, Catalunya Banc ha vuelto a abrir el proceso para desprenderse de la firma, que tiene unos activos bajo gestión de 8.700 millones, y la plataforma Magic Real State parte como principal favorita para quedarse con la empresa, pese a que quedó segunda la vez anterior.