MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las solicitudes de información para la concesión de créditos experimentaron un incremento del 37,40% en enero en comparación en el mismo mes del año anterior, según el índice de demandas de información de créditos que elabora Asnef-Equifax.
Todos los sectores que componen este índice arrojaron crecimientos positivos durante el mes pasado, en especial los bancos, las cajas de ahorro y el sector del automóvil, que creció por primera vez en ocho meses al incrementarse en un 13,88% el número de solicitudes.
El número de altas en el fichero descendió un 4% en relación a enero de 2005, mientras el número de deudas canceladas creció un 10% en este periodo.
En concreto, las consultas para la concesión de créditos en bancos y cajas de ahorro aumentó un 52,37% y un 42,95% respectivamente. Tras estas entidades se situó el sector de las telecomunicaciones, que demandó un 16,70% más de información, ligeramente superior a las consultas efectuadas en el sector del consumo, que alcanzaron el 16,02%.
En último lugar se situaron las empresas de renting, que registraron un aumento en la demanda de información del 13,32% y las cooperativas de crédito, cuyo crecimiento fue del 3,92%.
Por el contrario, el único sector que vio descender el número de consultas realizadas en enero fue el leasing, con una caída del 17,28% respecto al ejercicio anterior.
Asnef-Equifax elabora este índice desde 1995 con el objetivo de medir la evolución del crédito en España al computar más del 90% de las solicitudes de información que las entidades financieras realizan entes de la concesión de un crédito.