BERLIN 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo bancario alemán Deutsche Bank ha adquirido Berliner Bank de manos de Landesbank Berlin por 680,5 millones de euros, en un acuerdo que establece además varias vías de cooperación de actividades de 'back office' entre ambas partes, anunció hoy la entidad en un comunicado.
La compra de Berliner Bank incluye su plantilla, su red de oficinas y su cartera de clientes, y está condicionada al visto bueno de las autoridades reguladoras, de modo que el proceso de integración no comenzará hasta finales de año.
Berliner Bank, que había sido hasta el momento una rama de Landesbank Berlin, adquirirá la cualidad de sociedad legal independiente, con un capital cercano a 712 millones. Según Deutsche Bank, ni la plantilla ni la red de 60 oficinas de Berliner Bank resultarán afectadas por la compra.
La combinación entre Deutsche Bank y Berliner Bank sumarán 770.000 clientes y 119 oficinas en la capital alemana, lo que consolida al primer como uno de los grupos bancarios con mayor presencia en la zona. Según Deutsche Bank, apenas existen solapamientos entre los dos bancos.
"Nuestro negocio de banca privada es uno de los pilares imporpantes del grupo", explicó el presidente del consejo de administración de Deutsche Bank, Josef Ackermann, que valoró positivamente los esfuerzos de la entidad por seguir invirtiendo y creciendo en Berlín.