Economía/Finanzas.- Deutsche Bank rebaja la recomendación de los bancos españoles menos Santander, Popular y Banesto

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 15:23

Rebaja la recomendación de BBVA a mantener ante la expectativa de que cierre una gran operación en los próximos meses


MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Bank ha rebajado la recomendación sobre inversión en todos los bancos españoles, a excepción del Banco Santander, Banco Popular y Banesto, ante las perspectivas hasta 2009 de la ralentización del mercado hipotecario, la crisis de liquidez y la vulnerabilidad de la economía española a problemas exteriores.

En el contexto de deterioro de la calidad del crédito y ante los retos a que se enfrenta la economía española, la entidad centra su recomendación inversora en el Santander, debido, entre otros factores a su limitada exposición al mercado nacional (20%) y a la equilibrada distribución geográfica de sus beneficios y crecimiento sostenido a largo plazo.

En este sentido, estima que la valoración actual del banco que preside Emilio Botín es "muy baja", por lo que mantiene su recomendación de 'comprar' ante una eventual mayor cotización. "El Santander sigue siendo nuestra indiscutible primera elección", dice un informe de Deutsche Bank.

Asimismo, la firma ha mejorado su recomendación del Banco Popular desde 'mantener' a 'comprar', argumentando que las acciones se negocian actualmente a su nivel más bajo desde 2005 y que su valoración da por descontado un escenario de recesión.

"Aunque el Popular no será inmune a la debilidad del mercado, el potencial a la baja es mucho más limitado que para sus competidores domésticos", considera el estudio de Deutsche Bank, que vislumbra potencial de revalorización del Popular a medio plazo.

MANTENER BANESTO Y BBVA.

Por otro lado, la firma sostiene su recomendación de 'mantener' las acciones de Banesto, mientras que ha rebajado la recomendación del BBVA desde 'comprar' a 'mantener', debido, en parte, a las posibilidades de que este banco "cierre una gran operación en los próximos meses".

Deutsche Bank también puntualiza que la entidad que preside Francisco González tiene una mayor exposición a la ralentización de Estados Unidos debido a su excesiva concentración en México, de donde proceden el 35% de sus beneficios.

VENDER SABADELL, BANKINTER Y PASTOR.

La firma ha rebajado su recomendación desde 'mantener' a 'vender' para las acciones tanto de Banco Sabadell, como de Bankinter y Banco Pastor, alegando que cotizan por encima de la media de sus competidores europeos y que es probable que el deterioro del sentimiento económico penalice a las acciones que presentan el mejor comportamiento.

Al contrario que otros bancos competidores europeos, británicos e irlandeses, estas entidades "todavía cotizan a un precio entre el 30% y el 70% por encima del mínimo de los últimos tres años" advierte Deutsche Bank.