Economía/Finanzas.- Dexia estudia la venta de sus filiales belgas menos rentables, según la prensa

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 12:42

BRUSELAS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo financiero franco belga Dexia pretende desprenderse de sus filiales belgas menos rentables en el marco del proceso de reestructuración de la entidad, que tuvo que ser rescatada por los gobiernos de Bélgica, Francia y Luxemburgo, según informa hoy el diario flamenco 'De Standaard'.

De este modo, el periódico señala que la entidad sondea la posibile venta de aquellas filiales con menor rentabilidad o cuota de mercado, escasa relación con los clientes o mayor dependencia de la financiación exterior, y cita entre las empresas a la venta la unidad de préstamos al consumo Elantis, así como Dexia Auto Leae.

En este sentido, el grupo franco belga ha iniciado ya la búsqueda de potenciales compradores, pero 'De Standaard' subraya la dificultad de encontrar entidades interesadas por las necesidades de financiación de estos negocios.

El pasado 30 de enero Dexia anunció el recorte de 900 puestos de trabajo tras registrar unas pérdidas netas de 3.000 millones de euros en 2008. De hecho, sólo en el cuarto trimestre del año pasado, la entidad perdió un total de 2.300 millones de euros, de los cuales 1.700 millones correspondieron a la venta de las actividades de seguros de su filial norteamericana FSA.