Economía/Finanzas.- El director general de Caja Rural de Granada defiende la posición de "solvencia" de la entidad

Presentación Del Boletín De Coyuntura De Caja Rural De Granada
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 16:42


GRANADA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caja Rural de Granada, Dimas Rodríguez, ha defendido este martes la posición "sólida" de solvencia que tiene la entidad, lo que, según ha dicho, le permitirá "defender el margen financiero", que este año presentará una caída del 11%, "muy lejos del 25% o 30% que presentarán otras entidades mucho más endeudadas".

A preguntas de los periodistas durante la presentación del número 33 del boletín de coyuntura económica de Cara Rural de Granada, Rodríguez ha indicado que la entidad no es ajena a las previsiones económicas para 2012, ya que el 60% de sus inversores son particulares, si bien ha defendido los datos económicos que ostenta, asegurando que el presente ejercicio se cerrará "conforme a las previsiones".

Por otra parte, ha apostado por reforzar los lazos entre las diferentes entidades que forman la cooperativa de crédito mediante una modificación estatutaria que permita integrar servicios que den "viabilidad de futuro" al actual modelo, el cual ha defendido frente a otras fórmulas.

Asimismo, ha descartado que exista intención de suprimir sucursales ni reducir plantilla, como ha aconsejado el Banco de España. Concretamente, ha explicado que las bajas de personal producidas hasta ahora se han hecho a través de prejubilaciones, mientras que los únicos cierres de oficinas, un total de seis, se produjeron durante el 2010 por "duplicidad" de servicios y por no cumplirse" los objetivos iniciales.