Economía/Finanzas.- La dudas sobre la ayuda a Grecia acercan el diferencial y los CDS del país a sus máximos

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 15:47

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las dudas sobre la aplicación del acuerdo alcanzado el pasado domingo por los países de la zona euro para poner a disposición de Grecia recursos financieros por valor de al menos 30.000 millones de euros en préstamos bilaterales, así como la posibilidad del que Gobierno heleno cancele las emisiones de deuda en dólares previstas, vuelven a situar los CDS y los diferenciales de la deuda griega en niveles cercanos a sus máximos.

En concreto, el seguro contra impago de deuda (CDS) de Grecia aumentaba hoy hasta los 437,2 puntos básicos, mientras que el diferencial del bono griego a diez años respecto al 'bund' alemán superaba de nuevo los 400 puntos básicos.

Los CDS de otros países europeos, como España y Portugal, sufrían hoy también las consecuencias de la incertidumbre sobre la situación de Grecia. El coste de asegurar la deuda pública española subía hasta los 149,5 puntos, lo que supone un coste anual de 149.500 euros por cada diez millones de euros en bonos a cinco años, frente a los 141.100 euros del anterior cierre. El CDS de Portugal también aumentaba hoy desde los 179,2 puntos hasta los 190,1 puntos básicos.

'The Wall Street Journal' publica hoy, citando fuentes oficiales del Gobierno griego, que el Ejecutivo heleno se está planteando la posibilidad cancelar las próximas emisiones de bonos en dólares previstas dado el escaso interés que está despertando en Estados Unidos.

Grecia logró colocar el pasado martes un total de 1.560 millones de euros en letras a seis y doce meses, lo que supuso un 30% más de lo previsto inicialmente, aunque con un interés del 4,55%, muy por encima de la rentabilidad del 1,38% alcanzada en la anterior subasta de enero.