Economía/Finanzas.- Uno-e eleva un 6,5% su beneficio trimestral y alcanza un acuerdo con El Corte Inglés en hipotecas

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 17:35

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error de la fuente informante))


MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Uno-e, el banco electrónico de BBVA y Terra, obtuvo un beneficio atribuido de 3,4 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 6,5% respecto al mismo periodo de 2005, como consecuencia del fuerte dinamismo de su actividad y la favorable evolución de todos los márgenes de la cuenta de resultados, según informó hoy la entidad.

El margen de intermediación alcanzó los 15 millones de euros, un 14,2% más, el margen ordinario creció hasta los 18,4 millones, con un incremento del 21,4%, y el margen de explotación se elevó hasta los 8,05 millones de euros, un 20% más.

Las comisiones crecieron un 49%, hasta los 3,2 millones de euros, como consecuencia del incremento del ritmo de negocio por productos de inversión y seguros. Según la entidad, la fortaleza de los tres primeros meses fue compatible con un fuerte aumento de las provisiones para insolvencias, creciendo un 45%, hasta los 2,8 millones de euros.

El volumen de negocio gestionado creció un 32%, mientras que los recursos aumentaron un 33%, hasta los 1.543 millones de euros. La inversión crediticia creció un 30%, hasta los 733 millones de euros, debido fundamentalmente al fuerte impulso del negocio hipotecario y de la actividad de tarjetas de crédito universales emitidas, con crecimientos del 180% y 28%, respectivamente.

En el área de hipotecas, el banco ha llegado a un acuerdo con el centro de seguros de El Corte Inglés para ofrecer créditos hipotecarios en condiciones especiales para los 70 centros de los grandes almacenes distribuidos por todo el territorio nacional.

El banco registró durante el primer trimestre un incremento notable en la captación de recursos de clientes, que llevó a situar su cifra total en 2,5 millones y 2.277 millones de euros gestionados.

Durante el primer trimestre, uno-e lanzó un nuevo producto, uno-e Elección 8, que combina depósito a dos meses con una rentabilidad del 8% y una selección de fondos de inversión. Igualmente, lanzó un nuevo servicio de Infobroker para clientes uno-e con un conjunto de herramientas innovadoras como cotizaciones, gráficos, análisis o noticias, entre otras.