Economía/Finanzas.- Un empresario luso demandará a los anteriores gestores del BCP y les reclama 700 millones

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 15:16

LISBOA, 24 Mar (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

El empresario Joe Berardo, accionista del Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Banco Sabadell, va a llevar a los tribunales a los anteriores gestores de la entidad por considerar que manipularon los beneficios para llevarse primas de gestión, que rondarían los 700 millones de euros, según informa hoy "Jornal de Negocios".

Berardo, uno de los hombres más ricos de Portugal, avanzó que pretende exigir a la anterior administración del BCP un resarcimiento por el hecho de "haber manipulado los beneficios durante varios años para recibir premios de gestión" y obtener "beneficios para el resto de su vida" como son las pensiones de jubilación.

El empresario estima que el valor que deberán devolver los anteriores administradores del banco rondará los 700 millones de euros.

El actual consejo de administración del BCP no va a recibir ningún tipo de remuneración o premio relativo a los resultados de 2008, como resultado de la decisión adoptada por el consejo general y de supervisión del banco, a propuesta del propio equipo del presidente de la entidad, Santos Ferreira.