Economía/Finanzas.- Los empresarios de Castilla-La Mancha anteponen la "utilidad" de las cajas a su territorialidad

Actualizado: lunes, 25 enero 2010 13:09

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, aseguró hoy que ve "inevitable" el proceso de concentración de cajas de ahorros, al ser preguntado por la posible unión de Caja Guadalajara con Cajasol, pero sí defendió que se trata de un "instrumento útil" para los intereses empresariales de la región.

"No se sabe cuál será el futuro de las cajas, en cualquier caso son entidades financieras muy útiles, muy necesarias. A nosotros los empresarios nos preocupan poco los apellidos o el idioma que se hable en esa caja y sí nos preocupa que sea un instrumento útil para los intereses empresariales", dijo en rueda de prensa en la sede de la Federación Empresarial de Toledo (FEDETO), que también preside.

A su entender, el modelo de cajas "territorial" derivará hacia un modelo de "utilidad". "Políticamente imagino que esto preocupará, empresarialmente no preocupa. Vemos el problema desde otra perspectiva. No tenemos tanta preocupación por la territorialidad siempre y cuando el compromiso sea firme", explicó el presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha.

"El mundo de las cajas va a cambiar; la idea es que no sean más de 15 en España, en un principio", señaló Nicolás, quien en todo caso defendió un "modelo operativo" que "tenga arraigo y apego al territorio" y que esté "comprometido" para que los intereses empresariales "sigan apoyándose" en beneficio de la región.