Economía/Finanzas.- España es uno de los países que ofrece menos productos financieros por habitante, según un estudio

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 14:58

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

España se sitúa a la cola de Europa en servicios financieros al ofrecer un escaso número de productos por persona, además de disponer de poca cultura bancaria y un bajo uso de banca electrónica, según el estudio 'Crédito y Ahorro en Europa' de Future Foundation-Experian, que, a su vez, señala que nuestro país cuenta con el mayor potencial de crecimiento.

En concreto, el informe destaca que España dispone de 2,3 productos por persona frente a los cuatro de media europea y se sitúa sólo por delante de Italia, con 2,1. En las primeras posiciones se coloca Suecia, con siete productos, seguido de Dinamarca, con 6,4, Gran Bretaña (5,5), Noruega y Francia (5,1) o Filandia (4,8).

En cuanto a cultura bancaria, sólo un 20% de los consumidores lee acerca de productos financieros, siendo mayoritariamente consumidores masculinos, con un 24%, frente al 16% de mujeres. La primera posición del ranking lo ocupa Noruega, con un 44%, seguido de Gran Bretaña (38%), Irlanda (37%) y Holanda (34%).

Por último, subraya que sólo el 6% de los españoles utilizan la banca electrónica frente al 88% de Noruega, el 87% de Filandia y Suecia, el 83% de Dinamarca, el 44% de Holanda o el 25% de Reino Unido.

A pesar de estos datos, el informe concluye que las entidades españolas no deberían desaprovechar el alto potencial de crecimiento que presenta España en servicios financieros para continuar su desarrollo.