Economía/Finanzas.- El Euríbor retoma la tendencia bajista y cede dos milésimas en tasa diaria, hasta el 1,212%

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 22 junio 2012 13:34

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha retomado la tendencia bajista tras tres jornadas consecutivas instalado en el 1,214%, al descender dos milésimas y establecerse en el 1,212% en tasa diaria.

A falta de algo de una semana para cerrar junio, la tasa mensual provisional se encuentra en el 1,221%, lo que supone 0,920 puntos menos que hace un año.

De cerrarse junio a este nivel, los usuarios de una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euríbor más 1% que tengan revisión ahora verían reducida su cuota mensual en algo más de 56 euros, lo que eleva el ahorro anual a unos 677 euros.

Contenido patrocinado