Economía/Finanzas.- Falcone eleva al 1,5% su apuesta bajista por Banco Popular

Actualizado 24/02/2009 21:12:12 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fondo Harbinger Capital Partners, capitaneado por el multimillonario Philip Falcone, ha elevado su participación en posición cortas en el Banco Popular hasta el 1,5% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el inversor ha apostado 69,2 millones de euros en bolsa a que caerán las acciones del Banco Popular, que hoy cotizaba a 3,74 euros tras una caída del 1,06%.

Concretamente, Harbinger Capital Partners cuenta en la actualidad con una 'posición corta' del 1,5% del capital social de la entidad que preside Ángel Ron a través de un total de 18,51 millones de títulos, enfocada a la obtención de beneficios con la depreciación de las acciones.

La anterior comunicación de este 'hedge fund' estadounidense remitida al organismo que preside Julio Segura sobre apuestas a la baja en el Banco Popular daban cuenta de una posición corta del 1,07%.

Harbinger Capital es conocido por haber ganado millones de euros en los mercados apostando por la bajada de precio de acciones, sobre todo de bancos de Reino Unido, y ha sido acusado de agravar la caída de las cotizaciones de entidades con sus operaciones.

Esta información a la CNMV se inscribe en la obligación de los fondos de inversión de comunicar las posiciones cortas en una veintena de entidades cuando superen el 0,25% del capital social, en línea con otras medidas adoptadas por los supervisores europeos.