Economía/Finanzas.- La familia Del Pino sale del consejo del Banco Pastor tras acordar la venta de su participación

Oficina Banco Pastor
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 julio 2011 20:03


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Banco Pastor ha aceptado la dimisión que ha presentado Joaquín del Pino Calvo-Sotelo a su puesto de consejero de la entidad, según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La familia Del Pino sale así del máximo órgano de gestión del Pastor después de que el pasado 11 de junio alcanzara un acuerdo para vender la participación del 4,90% que tenía en el banco a un grupo de inversores liderados por José Gracia Barba, por un importe total de 37,43 millones de euros.

En virtud del acuerdo, los Del Pino, a través de su sociedad Casa Grande de Cartagena, vendieron en dicha fecha un 1% del Pastor por 7,63 millones de euros a la firma Financière Tesalia.

Se trata de una firma de inversión luxemburguesa controlada por Eurosigma, sociedad a su vez participada al 50% por Gracia Barba y Margarita González.

Además, ambas partes se comprometieron a transmitir el 3,90% del capital del banco el próximo 12 de septiembre por un monto de 29,79 millones de euros.

El importe al que se ha acordó toda la transacción arroja un precio por acción de 2,8 euros por título, un 4,4% inferior al de 2,930 euros por título al que Banco Pastor concluyó la víspera en Bolsa.

En virtud de la operación, la familia Del Pino, una de las principales fortunas del país, sale del capital de la entidad. Los Del Pino son el accionista de control de Ferrovial con una participación del 44,26% del capital social del grupo de construcción, servicios y concesiones. En paralelo, y a través de la firma Casa Grande de Cartagena, participan en empresas cotizadas, como Ebro Foods, donde tienen un 6,1%, Indra (5%) y hasta ahora Banco Pastor.