Gedesco registra un beneficio neto de 6 millones de euros en 2014, un 7,3% más

Actualizado 23/02/2015 13:01:05 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Grupo Gedesco ha cerrado 2014 con un beneficio neto de 6 millones de euros, un 7,3% más que el ejercicio anterior, y ha elevado un 16% su volumen de negocio, hasta los 358 millones de euros. El ebitda, por su parte, ha alcanzado los 21,5 millones de euros.

   Según ha señalado la compañía, estas cifras la consolidan como líder en el mercado y le han permitido aumentar su plantilla en un 11%, pasando de 198 a 219 empleados, con la inauguración de nuevas delegaciones en Sevilla, Granada, Coruña y Tarragona.

   El director general de Gedesco, Javier García, ha subrayado que la compañía ha continuado desarrollando nuevos servicios en 2014 y ha impulsado los más demandados por los clientes, lo que ha motivado que su facturación haya aumentado un 16% en el último año. "Valoramos este hecho de manera muy positiva y cumple con nuestras previsiones", ha añadido.

   Entre las principales novedades presentadas por Gedesco en 2014 destaca la ampliación de su fondo de factoring con 400 millones de euros, que permite a empresas de cualquier tamaño y sector anticipar el cobro de sus facturas desde el 3,75% de interés nominal anual.

MÁS LIQUIDEZ

   También se introdujo una nueva línea de confirming a través de la cual Gedesco adelanta a proveedores de empresas el cobro de facturas y que será una de las principales líneas de trabajo de la compañía para 2015.

   García ha indicado que la ampliación y desarrollo de los servicios de Gedesco ha permitido a la compañía llegar a más de 10.000 empresas en 2014 repartidas por toda la geografía española, un 5% más que en 2013, proporcionándoles liquidez para que puedan impulsar sus negocios y crecer.

   "Creemos que este crecimiento viene dado, y así lo estamos  corroborando, porque cada vez más empresas valoran la necesidad de contar con fuentes de financiación fuera del sistema bancario tradicional. Están viendo y comprobando las ventajas que una empresa como la nuestra les puede aportar: información para realizar operaciones seguras, financiación y cobertura para evitar cualquier impagado", ha añadido.

   En cuanto a la línea de negocio Disfruting, enfocada a particulares, durante 2014 ha ampliado también su gama de servicios, contemplando actualmente una línea de financiación y una tienda online, 'Disfruting Shop', donde se pueden realizar compras a plazos y sin intereses.