MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los gestores de fondos europeos reconocen que la conversión de las cuentas de las empresas a las nuevas normas internacionales de contabilidad se ha convertido en un factor importante a la hora de tomar decisiones de inversión, según una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers e Ipsos Mori entre 187 fondos de Europa durante el último trimestre de 2005.
Más del 50% de los encuestados asegura que los nuevos estándares contables están teniendo un impacto real en la menera en la que perciben a las empresas, un 21% asegura que ha tenido una influencia directa en sus decisiones de compra y un 17% que ha influido significativamente para rechazar alguna inversión.
Además, el estudio revela que el 80% de los gestores considera que el cambio propiciado por las nuevas exigencias está siendo significativo, mientras que un 75% cree que está siendo muy últil para conocer los riesgos financieros que asumen las compañías.
Asimismo, el 81% de los encuetados está satisfecho con la conversión de las normas realizadas por las empresas, mientras que un 65% considera que la información presentada por las compañías no es muy clara, frente al 21% que sí la considera suficientemente clara.
Respecto a la utilidad de las normas para conocer el rendimiento de una empresa, el 45% de los encuestados cree que es muy útil, frente a un 17% que dice que la preferencia por un sistema u otro está en función de las circunstancias.