Economía/Finanzas.- El Gobierno andaluz, el PSOE-A y IULV-A mantienen una reunión para pactar cambios en la Ley de Cajas

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 18:58

El PP-A, que no participó en la reunión, espera celebrar un encuentro con la Administración y los socialistas en los próximos días


SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz, el PSOE-A e IULV-CA mantuvieron hoy una primera reunión para pactar antes de su aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el decreto que modificará la Ley de Cajas de Ahorro para facilitar la creación, a través de fusión, de Unicajasur.

En concreto, esta mañana tuvo lugar un encuentro en el que participaron el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Pablo Recio, el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, y el diputado y portavoz de Economía y Empleo de IULV-CA, Pedro Vaquero, según informaron a Europa Press fuentes de IULV-CA.

Las citadas fuentes precisaron que el encuentro fue de carácter informativo y "muy genérico" y que durante su transcurso la Junta de Andalucía se comprometió a enviar a IULV-CA, en el menor tiempo posible, el texto del decreto para que la formación lo estudie en profundidad y muestre su opinión sobre el mismo.

Así, será en una posterior reunión, que tendrá lugar en los próximos días, cuando IULV-CA le manifieste a la Junta de Andalucía su conformidad o disconformidad con el decreto, que, según espera la formación, sea aprobado por "consenso" de todos los grupos que componen la Cámara. Además, IULV-CA le trasladó hoy a la Junta y al PSOE-A la urgencia que requiere la aprobación de modificaciones puntuales en la Ley de Cajas de Ahorro.

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy en rueda de prensa que su formación no tiene previsto mantener en el día de hoy ninguna reunión con representantes de la Junta o del PSOE-A sobre esta cuestión, aunque sí espera que se produzca un encuentro en los próximos días.

El dirigente 'popular', que reconoció que su formación ha mantenido algunos contactos con el PSOE-A sobre esta materia, dijo que el PP tiene claro el objetivo de alcanzar un "necesario consenso" sobre la modificación de la normativa para facilitar los procesos de fusión entre cajas de ahorro.

No obstante, Sanz aseguró que el PP no se pronunciará sobre el contenido del texto del decreto hasta que la Junta se lo haga llegar. Y es que, según destacó, "sabemos que la Administración andaluza maneja varios textos, por lo que no debemos ni podemos pronunciarnos hasta que sepamos cuál es el planteamiento final".