Economía/Finanzas.- Gómez dice que si Aguirre tiene altura de miras debe aceptar la oferta del PSOE sobre Caja Madrid

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 15:59

Pide a la presidenta que deje de ser esa "persona irreflexiva que toma decisiones a golpe de impulso"


MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, consideró hoy que ésta es una semana "clave" en la que si la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "tiene altura de miras, debería aceptar el ofrecimiento de los socialistas madrileños en relación a Caja Madrid" respecto a un acuerdo sin interferencias de políticos y en favor de la estabilidad de la entidad.

"Ésta es la semana clave en la que Esperanza Aguirre, si tiene altura de miras, debería aceptar este ofrecimiento que hacemos los socialistas madrileños", señaló Gómez en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva regional, en la que reclamó al PP "que se deje de culebrón", ya que "cada día se inventan una nueva treta jurídica".

Así, continuó reclamando "un acuerdo sólido, político, pero sin políticos interfiriendo en la vida de la cuarta institución financiera del país".

Después de que el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, reclamara al presidente de la Caja Madrid, Miguel Blesa, que incluyera en los estatutos de la entidad el aumento de miembros de la Comisión Ejecutiva contemplado en el acuerdo PP-IU- Comfia y los impositores independientes sobre el futuro de la entidad, Gómez dijo que en los últimos meses Aguirre está haciendo vivir un "espectáculo tragicómico" en Caja Madrid, que en nada beneficia a los intereses de los madrileños, a la la estabilidad y a la seguridad jurídica en la entidad.

"Esperanza Aguirre debe frenar, recapacitar, debe reflexionar y sobre todo, debe dejar de seguir haciendo daño a los madrileños", consideró Gómez, que apuntó que Aguirre "ha hecho un daño tremendo a los cimientos financieros y económicos de la Comunidad de Madrid". Así, consideró que tiene una "oportunidad histórica". "Por una vez en la vida que Esperanza Aguirre piense en los demás y no en ella misma" y que "por una vez en la vida, Esperanza Aguirre deje de ser esa persona irreflexiva que toma decisiones a golpe de impulso en vez de tomar decisiones razonadas", instó a la presidenta.

"Que frene, que se siente con todos los agentes sociales y políticos y que alcance un pacto en Caja Madrid que no signifique un pacto de reparto de tajada, de reparto de intereses económicos no para los madrileños, sino para algunas personas, que es el pacto que ha alcanzado", afirmó a renglón seguido, y consideró que la entidad requiere "menos interferencias de los partidos políticos" y una estrategia de prestamos, microcréditos. Además, consideró que la entidad debe ayudar a que los ayuntamientos "puedan aportar su granito de arena para salir de la crisis".