Economía/Finanzas.- Granado afirma que el FROB no servirá para mantener "artificialmente" a ninguna entidad

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 19:17

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Octavio Granado, afirmó hoy que el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) no es una "medida de rescate" para los bancos, "al estilo de lo que ha ocurrido en otros países", sino que su objetivo es actuar "con carácter preventivo" para evitar que las entidades financieras "se vean en serios apuros".

"No se va a mantener artificialmente a ninguna entidad con dinero público", aseveró. A su juicio, el hecho de que sea el Banco de España el que va a controlar toda la ejecución del Fondo supone una "total garantía de profesionalidad, de independencia y de control" de los recursos públicos.

En un comunicado, el responsable socialista de Economía recalcó que el FROB servirá para que las entidades puedan financiar mejor a las empresas y familias españolas, ya que promoverá un "sistema financiero más sólido", que supone una de las bases de la recuperación económica.

"LÓGICA" REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE ENTIDADES.

Tras recordar que la banca española ha resistido bien esta etapa de crisis, gracias sobre todo al sistema de supervisión, incidió en que "ahora lo que toca es actuar" no sólo para que el sistema financiero "siga resistiendo", sino para que "salga fortalecido de esta situación".

"Resulta evidente que la reestructuración tiene que suponer algún tipo de cambio para las entidades con problemas, sobre todo cuando hay recursos públicos de por medio", explicó Granado, quien señaló que en un contexto económico como el actual "parece lógico" que se reduzca el número de entidades "para mejorar así su competitividad".