Actualizado 08/09/2009 19:32 CET

Economía/Finanzas.- El grupo Banco Pastor vende Acción de Cobro al Grupo EOS y logra unas pluvalías de 21,5 millones

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Banco Pastor y el grupo internacional EOS han alcanzado un acuerdo en virtud del cual EOS Field Services Spain adquirirá el 100% de las participaciones de Acción de Cobro, que permitirá al banco gallego ingresar unas plusvalías de 21,5 millones de euros.

Banco Pastor indicó que la continuidad de la empresa "está asegurada", ya que todos los empleados de Acción de Cobro, que Banco Pastor fundó en 1996, continuarán trabajando para EOS, formando parte de su plantilla. Manuel González también continuará como director general de esta compañía.

Asimismo, el banco indicó en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la entidad y Pastor Servicios Financieros han suscrito un contrato de arrendamiento de servicios con Acción de Cobro por un período de 10 años.

Con esta adquisición, el Grupo EOS refuerza su posición en el mercado como proveedor internacional de gestión de cobros. EOS cuenta con más de 4.000 empleados en 20 países y forma parte del Grupo Otto. Atlas Capital Close Brothers actuó como asesor financiero de Banco Pastor durante este proceso.

El presidente de la junta directiva del Grupo Eos, Hans-Werner Scherer, explicó que con estas adquisición, EOS se introduce en el mercado español de recaudación de deudas y que la operación se integra en el plan general de crecimiento del grupo.

Por su parte, el consejero delegado del Banco Pastor, Jorge Gost, destacó que "la vista de la actual situación económica, ha decidido buscar un socio fuerte y de continuidad con capacidad para multiplicar los recursos de Acción de Cobro y aportar los conocimientos internacionales necesarios en este sector específico".