Economía/Finanzas.- El Grupo Pelayo ganó 11,49 millones de euros hasta junio, un 7,8% más

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 12:04

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Pelayo cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 11,49 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la entidad.

El volumen de primas del grupo se situó en 292,19 millones de euros, lo que supone una ligera caída del 1% frente al mismo dato del ejercicio 2007. Esta disminución, a pesar del incremento de la cartera de pólizas, se debió a la caída que está experimentando la prima media como consecuencia de la situación económica.

La cartera de autos, principal ramo de la compañía, creció un 2,5% respecto a la misma fecha del año 2007, hasta 1,07 millones de euros, y la cartera de hogar en un 7,6%, con 267.653 euros. Estos datos demuestran la política de diversificación que ha implantado el grupo, según explicó la entidad.

Pelayo Mutua de Seguros obtuvo un beneficio de 11,10 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,3% respecto a junio de 2007, mientras que el volumen de primas alcanzó los 268,53 millones, un 16,5% más.

En el ramo de vida, a través de la filial Pelayo Mondiale Vida obtuvo un beneficio neto de 734.795 euros, lo que supone un incremento del 256% respecto a la misma fecha del año anterior.

La facturación alcanzó los 23,65 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,8% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las provisiones del seguro de vida se situaron en 151,76 millones de euros, un 24,5% más.

El beneficio del Grupo se ha visto afectado por los resultados negativos de las actividades inmobiliarias del Grupo, que se han compensado con una mejor siniestralidad del negocio asegurador.

La compañía explicó que la estrategia para este año sigue centrada en el crecimiento crecimiento rentable, diversificación del negocio, mejora de la eficiencia en la gestión de costes y fidelización de clientes, "sin perder de vista" el gran objetivo de posicionarse como líderes en calidad percibida dentro del sector asegurador.