Horta-Osório percibirá hasta 3,85 millones anuales en Lloyd's

Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 18:08

El salario base anual en 2011 será de 1,18 millones de euros y optará a un 'bonus' de hasta 2,67 millones

LONDRES, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El banquero portugués António Horta-Osório, actual responsable de la filial británica del Santander en Reino Unido y que a partir del 1 de marzo asumirá las riendas de Lloyd's Banking Group, tendrá un salario base anual de 1,035 millones de libras (1,18 millones de euros) al que sumará un bonus de hasta 2,33 millones de libras (2,67 millones de euros), ha informado el banco británico.

Además, el próximo consejero delegado de Lloyd's, que abandonará su cargo en el Santander el próximo 31 de diciembre para incorporarse formalmente a la entidad británica el 10 de enero de 2011, donde sustituirá desde el 1 de marzo a Eric Daniels como máximo ejecutivo del banco, percibirá un incentivo en acciones por importe máximo de hasta 4,35 millones de euros, cuyo pago será diferido tras un periodo de tres años y estará vinculado a que los resultados de la entidad superen por un "margen significativo" los objetivos fijados.

Por otro lado, Horta-Osório, que cobró entre retribución fija y variable alrededor de 4 millones de euros el año pasado por su labor al frente de la filial británica del Santander, recibirá en 2011 una aportación en metálico de Lloyd's para su fondo de pensiones de 610.000 libras (700.350 euros), además de ser compensado por las posibles pérdidas de retribuciones aplazadas o aportaciones a su plan de pensiones que pudiera experimentar como consecuencia de su salida del Santander.

El actual consejero delegado de Lloyd's Banking Group, Eric Daniels, cobró el pasado ejercicio un millón de libras (1,14 millones de euros), tras renunciar a un bonus de 2,3 millones de libras (2,63 millones de euros).

El presidente de Lloyd's Banking Group, Win Bischoff, se mostró "encantado" de haber logrado atraer a la dirección de la entidad, actualmente controlada en un 41% por el Gobierno británico tras recibir ayudas públicas para superar la crisis financiera, a alguien de la experiencia y conocimiento del sector de banca minorista y comercial de Reino Unido de António Horta-Osorio.

Por su parte, Daniels se declaró "admirador" de la labor llevada a cabo por el banquero luso al frente del Santander en Reino Unido por lo que se mostró "confiado" de que dejará la entidad "en buenas manos".

A su vez, el próximo consejero delegado de Lloyd's dijo ser "consciente de la vital importancia del papel de la entidad en el tejido social y económico de Reino Unido", donde es un "actor clave" y resulta "instrumental" en el respaldo del futuro crecimiento y prosperidad del país.

"Estoy comprometido personalmente a garantizar que el banco hace su parte en dar préstamos a las pequeñas y medianas empresas y apoyar a los hogares", añadió Horta-Osório.

ANA PATRICIA BOTÍN SERÁ SU SUSTITUTA.

Por otro lado, fuentes del sector han confirmado a Europa Press que Ana Patricia Botín abandonará la presidencia de Banesto para sustituir a António Horta-Osório como consejera delegada de Santander en Reino Unido, y que será a su vez relevada en el cargo por el consejero de Banco Santander Antonio Basagoiti.

De confirmarse su nombramiento, Ana Patricia Botín sería la encargada de capitanear la salida a Bolsa de parte de la filial británica del Santander, prevista para el próximo año y por la que, según BBC, el banco español podría recaudar hasta 3.000 millones de libras (3.440 millones de euros).

Leer más acerca de: