Actualizado 27/10/2008 14:09

Economía/Finanzas.- iBanesto capta 50.000 clientes y 400 millones de euros en cuatro meses con sus productos azules

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

iBanesto ha captado 50.000 clientes y 400 millones de euros en cuatro meses con su estrategia de productos azules de banca directa a través de internet y teléfono, según informó hoy el director general adjunto del Area de Marketing y Productos, Rami Aboukhair.

La filial 'online' de Banesto se ha convertido "en líder de captación de recursos" desde que lanzó su estrategia 'azul' en mayo, con la cuenta azul remunerada actualmente al 6,10% TAE, la cuenta nómina azul, que devuelve el 3% de los principales recibos, y la hipoteca azul sin comisiones, afirmó.

El director general adjunto del Area de Marketing explicó además que siete de cada diez nuevos clientes de iBanesto proceden de ING, si bien descartó que las últimas noticias sobre la situación de liquidez del banco por internet holandés hayan afectado a sus números.

La importante evolución de los recursos se mantiene también en el capítulo de activo, ya que la venta de hipotecas se sitúa en la actualidad en el segundo lugar del ranking, con más de 1.450 millones de euros, lo que supone un aumento del 30% en el último año, agregó.

En este escenario de "innovación y apuesta por la calidad al servicio al cliente", iBanesto ha implantado un sistema de atención inmediata al internauta que consigue contactar con el cliente interesado en cuatro segundos después de que éste teclee su número de teléfono.

La banca por Internet de Banesto no se plantea por el momento lanzar nuevos productos azules y mantendrá el atractivo de sus ofertas con la eventual bajada del Euríbor, índice al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, en caso de que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos de interés, ahora en el 3,75%.

"No nos preocupan los precios, uno de cada cuatro nuevos clientes suscribe nuevos productos azules, nuestro modelo de negocio no se verá afectado a corto plazo", sostuvo el director general de marketing, tras recalcar que con estas cifras, la entidad ya ha logrado los objetivos que se había marcado para el próximo mes de diciembre.

"Estos resultados confirman la apuesta de iBanesto por el modelo 'low cost banking' apoyado en la sólida gama de productos de alta rentabilidad y la solidez y seguridad que ofrece el banco al que pertenece, con un rating de AA", recalcó Aboukhair.