Publicado 31/01/2014 12:14CET

El ICO realiza una nueva emisión en el mercado japonés, por 75,2 millones de euros

Román Escolano
EUROPA PRESS

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado la tercera emisión para el mercado japonés en los últimos meses, por un importe de 10.500 millones de yenes (75,2 millones de contravalor en euros), ha informado el organismo adscrito al Ministerio de Economía.

La emisión, que ha sido dirigida por Daiwa tanto para inversores minoristas como para internacionales ('Retail Samurai'), paga un cupón del 0,69% y tiene un plazo de tres años.

Las dos operaciones anteriores lanzadas en el mercado japonés en noviembre de 2013 y en enero de 2014, ambas emisiones en formato Uridashi, estaban dirigidas únicamente a inversores minoristas.

"Con esta emisión el ICO consolida su tradicional presencia en el mercado japonés, poniendo de manifiesto día a día la recuperación de la confianza que, en este caso, los inversores asiáticos más especializados y profesionales, tienen en España", señala el organismo presidido por Román Escolano.

Esta emisión además está dentro de la estrategia de ICO de diversificar su base inversora, tanto por divisa como por tipo de inversor.

Con la transacción cerrada ayer, el importe emitido por el ICO en enero se sitúa en 1.949 millones de euros. En 2014, el banco público prevé alcanzar un volumen de emisiones de entre 9.000 y 10.000 millones de euros.